Seguidores

viernes, 24 de octubre de 2014

[Reseña] Etude House Fresh Cherry Tint OR201

Hola chicas!, cómo han estado?, espero que muy bien y cada día mejor ☺!

Este día he decidido publicar la reseña del maravilloso tinte de Etude House Fresh Cherry Tint, disponible en 4 tonos fijos y 2 de edición limitada: 
  • Cherry Pink          PK001 (rosado suave o claro)
  • Cherry Hot Pink    PK002 (rosado fuerte)
  • Cherry Peach       OR201 (durazno)
  • Cherry Red          RD301 (rojo claro)
  • Cherry Lavander  PP501 (lila rosado) 
  • Cherry Coral        OR202 (coral, más fuerte que el tono durazno)



En mi caso opté por el tono Cherry Peach, porque me gustan los colores corales o duraznos, me parecen más adecuados a la hora de querer un maquillaje que se note, pero que sea natural.




El formato del envase es una botellita plástica, de apariencia femenina (como suele suceder con los productos de Etude House), el aplicador es tipo almohadilla igual al de un gloss, contienen 9g y tienen una duración de 12 meses. El tamaño es ideal para llevar en el bolso.

Listado de componentes del tinte, para aquellas chicas que les interesa y/o preocupa ☺, son los siguientes:
 
Tomado de la web de Etude House 

Descripción textual:
''Tinte que promueve labios de cereza húmedos y brillantes con una textura cremosa y suave''

Beneficios cumplidos, éste es uno de los tintes de costo mínimo (alrededor de $7) que realmente no reseca los labios, incluso sin antes haber aplicado un bálsamo hidratante, esto se lo debemos a que entre sus componentes están la manteca de Karité y la glicerina.

La duración es corta, aproximadamente 3 a 4 horas, la ventaja es que se desvanece de forma pareja, no se queda marcado en el contorno de los labios y desaparece en el centro de los mismos (o visceversa), sino que va disminuyendo su tono inicial, conviertiéndose en un rosado ligero que luego se esfuma por completo.

Cuando era adolescente amaba los gloss, tuve tantos que perdí al cuenta, pero siempre me disgustaba la apariencia poco natural, la corta duración, sensación grasosa y el que mi cabello se pegara a mis labios, así que al conocer acerca de los tintes labiales sin duda me decidí a probar con uno de ellos, y los resultados son inmejorables!

He leído gran cantidad de reseñas en las que se menciona que el tono de los Fresh Cherry Tint es muy bajito, que apenas se nota, pero hay un punto que no todas personas conocen o detallan y es que al momento de aplicar el tinte el color obtenido dependerá en gran parte del tono real de tus labios y el grado de humectación que posean. Cuando los labios poseen tonos claros los colores serán más notorios y similares a la cartilla expuesta, pero mientras más oscuros sean el color se apreciará menos y distará mucho de la gama de tonos anteriormente expuesta.

Otra característica de los tintes es que puedes graduar el tono del mismo, así que mientras más aplicaciones hagas, más intenso será el color.



Y por último, no es necesario usar el tinte labial solo, puede usarse también debajo de un labial de tono similar para intensificar el color o alargar su duración, o de un tono diferente para crear una mezcla de colores más estable, sin capas gruesas como sucede cuando se agregan 2 labiales en barra diferentes.

En el caso específico del Fresh Cherry Tint, he notado que como base todos llevan un tono rosa fuerte, así que los colores siempre tienden más a ese tono o al desvanecerse van convirtiéndose en este, como mencionaba anteriormente. 

Pese a ello siguen siendo una buena elección al momento de comprar un tinte, puesto que no resecan los labios, pueden usarse sin previa aplicación de un bálsamo, los tonos son naturales y graduables, sin sensación grasosa y el costo es accesible.

Pensaba completar la colección, pero realmente los cosméticos labiales de toda clase me duran años, así que por el momento esperaré, sobre todo por si encuentro una opción mejor ☺.


¿Han probado tintes labiales? ¿Cuál marca y/o color es su favorita?

10 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos! A mí no me acaban de convencer los tintes porque tengo los labios oscurillos y no los noto mucho... Estos son preciosos y a ti te sienta genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos ♥.
      Los hay de otros tipos, estos la verdad son sencillos, de acabado más natural, pero si he visto más fuertes, en marcas como Aritaum, Innisfree, Missha, Laneige, y en algunos casos deja un acabado jugoso, muy bonito ☺

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vuelvo a comentar los post con el móvil, el corrector me juega siempre una mala pasada!! Bueno, al grano, que me encanta el tono melocotón, tiro mucho de labiales en tonos coral, me favorece mucho a mi tono de piel. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Estos cherry tint los he probado solo por muestras (el que se supone es rojo) y me encanta, es una de esas pocas tintas que no te resecan y tienen una fijación muy buena. Aparte del sabor dulcecito :P

    Hay otro tinte que usé que es bastante pigmentado y no reseca, el Stamping on my lips de Faceshop, lástima que su aplicador sea un problema.
    Pero entre todos los que usado, siempre en mi ♥ el rey es Dear darling de Etude

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor que tienen, que no resecan. Pero el mío no sabe dulce :( , tampoco tiene mal sabor pero dulce no es.
      El Dear Darling no me gusta, se me ve súper oscuro, en mí pigmenta demasiado, me gustan menos fuertes. Pero a tí te quedan lindísimos los colores oscuros! ☺
      Gracias por pasar Evelyn :)

      Eliminar
  4. pues la verdad yo estoy deseando probarlos, ya que solo probe los clones que son de la marca Bell, me gustan mucho pero aun no me decido por la cosmetica coreana, besines :)

    ResponderEliminar
  5. Nice review
    love the colors

    New post in
    Www.miharujulie.com

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que son unos tonos muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, estaré encantada de leerte! ☺